°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso gana por debilidad del dólar; atento a anuncios de Fed

Imagen
Cotización del dólar en un banco de Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo
10 de junio de 2020 09:26

Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.35 por ciento o 7.7 centavos al cotizar a 21.84 por dólar.

Según analistas, el dólar reanudó su tendencia a la baja debido a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para hoy a las 13:00 horas.

Se espera que el banco central estadunidense mantenga la tasa de interés en su mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento.

Asimismo, hoy la Fed publicará la actualización a sus proyecciones macroeconómicas para Estados Unidos, que no se han ajustado desde diciembre y que se espera muestren riesgos a la baja para la inflación y el empleo.

El tipo de cambio está consolidándose entre los niveles de 21.50 y 22.00 pesos por dólar, luego de ganar terreno con fuerza desde la segunda mitad de mayo y en los primeros días de junio.

Durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.65 y 21.95 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ligera pérdida de 0.03 por ciento, al ubicarse en 39 mil 172 unidades.

Mayoría de estadunidenses prefieren comercio con México, señala encuesta

La encuesta de Pew Research Center de señala que una mayor proporción de estadunidenses considera que es más benéfico para su país el comercio con México que con Canadá y China.

Peso cerró en su nivel más bajo del año; Wall Street no sostiene ganancias

El Nasdaq cayó 2.15 por ciento, hasta los 15 mil 267.91 puntos

Arancel de Canadá de 25% a ciertos autos de EU entran en vigor el miércoles

Ottawa "sigue respondiendo enérgicamente a todos los aranceles injustificados e irrazonables", dijo el ministro de Finanzas, Francois-Philippe Champagne.
Anuncio