Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó a más de 600 policías para resguardar departamentos, comercios y las inmediaciones de la representación del Gobierno de Jalisco, ubicada en Campos Elíseos, en Polanco, luego de que jóvenes de diferentes organizaciones realizaron una concentración para protestar por el abuso policial.
El mitin de los participantes concluyó sin incidentes después de más de una hora en la que realizaron diversos mensajes para expresar consignas en contra de los policías, de exigir la liberación de presos políticos.
Al terminar la protesta, los jóvenes se fueron caminando hacia el poniente, por la calle Campos Elíseos.
Atrás dejaron a cientos de policías, quienes resguardaron al menos 15 calles de la zona de Polanco, además de que algunos de los uniformados se colocaron frente a los edificios de departamentos ubicados en la calle Campos Elíseos.
A petición de los vecinos, otros uniformados se colocaron dentro de los edificios de departamentos , quienes de manera estratégica se instalaron detrás de los tapiales de triplay y láminas que se colocaron detrás de las puertas y ventanales para evitar destrozos como los que ocurrieron en la protesta del viernes pasado.
Algunos de los residente de la zona observaban desde los balcones la concentración que se realizó en la glorieta Rubén Darío, en donde desde 1993 se colocó una estatua al compositor Agustín Lara.
En la conocida casa Jalisco permanece la muralla de vallas metálicas de tres metros de altura colocada desde el viernes, además de que fue resguardada por mujeres del agrupamiento Atenea.
Vallas de uniformados con casco, escudo, espinilleras y extintores se colocaron en la avenida Mariano Escobedo, Rincón del Bosque, Rubén Darío, Presidente Masaryk, Spencer, Torcuato Tasso, Suderman, Taine, Campos Elíseos, Petrarca; así como Darwin, Copernico y Gutenberg. Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos permanecieron en las inmediaciones de la casa Jalisco.