Ciudad de México. Dos sujetos, un hombre de 31 y un menor de 16 años, fueron detenidos con 17 tarjetas de Movilidad Integrada, plástico utilizado para acceder a los diferentes medios de transporte público en la capital, con saldo máximo de 120 pesos cada una, en las instalaciones de la estación Poliforum de la Línea 1 del Metrobús.
Los detenidos estaban en las máquinas expendedoras de venta y recarga de tarjetas verificando el saldo de cada uno de los 17 plásticos, que en total suma dos mil 40 pesos, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los uniformados asignados a la vigilancia de la estación, ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y Filadelfia, en la colonia Nápoles, en Benito Juárez, los pusieron a disposición de un agente del ministerio público ante la posibilidad de que las tarjetas hayan sido robadas a usuarios del transporte público.
Los sujetos no pudieron explicar la procedencia ni la pertenencia de las 17 tarjetas, por lo que el agente definirá su situación legal.