Stuttgart, Alemania. Mercedes-Benz AG informó que las Plantas de automóviles reiniciaron la producción paso a paso, tras un período de suspensión de producción causado por la pandemia de COVID-19.
Explicaron que la aceleración de la producción está diseñada para ser flexible para poder reaccionar a los desarrollos actuales y las regulaciones específicas de cada país. Al reanudar la producción de manera coordinada, Mercedes-Benz continúa con su ofensiva eléctrica y de productos y, por lo tanto, también atiende a su mayor mercado de ventas en China, donde la compañía está experimentando un aumento significativo en la demanda nuevamente.
"Junto con todo el equipo, me alegra que estemos reiniciando gradualmente nuestra producción de manera coordinada. La flexibilidad es lo que cuenta aquí: la flexibilidad de las plantas es uno de nuestros enfoques estratégicos en la producción y eso nos ha ayudado en este aumento. Nuestra primera prioridad es contener aún más la propagación de la pandemia de COVID-19 y proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, proveedores y proveedores de servicios. Estamos produciendo de conformidad con amplias medidas de seguridad y aumentaremos nuestra producción paso a paso", dijo Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro.
La Planta de Mercedes-Benz Untertürkheim reinició la producción el 20 de abril después de estar suspendida. La planta de Stuttgart produce motores y componentes necesarios para la producción en las plantas de ensamblaje de Mercedes-Benz en todo el mundo; lo mismo se aplica a las plantas de Kölleda y Arnstadt (MDC Power y MDC Technology).
La Planta de Mercedes-Benz Berlin ha reanudado su producción. La Planta de Mercedes-Benz Hamburg que produce ejes y componentes de eje para la producción de vehículos MercedesBenz en todo el mundo. Como parte de la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz, las Plantas de baterías Kamenz de la subsidiaria de Mercedes-Benz Accumotive, que producen baterías para la familia EQ, así como también baterías para vehículos híbridos enchufables y baterías de 48V, continuaron sus operaciones durante suspensión de producción, trabajando en proyectos estratégicos de aceleración en dos turnos con turnos estrictamente escalonados y amplias medidas de seguridad para los empleados.
Las Plantas de ensamblaje de automóviles Mercedes-Benz en Alemania comenzaron gradualmente el 27 de abril. En la planta de Mercedes-Benz Bremen, las capacidades de producción se están incrementando paulatinamente para toda la gama de productos, que incluye el SUV más vendido, la Mercedes-Benz GLC.
La producción de EQC se está incrementando poco a poco en la misma línea como parte de la ofensiva eléctrica. La producción de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen incluye el Mercedes-Benz Clase E y el Clase S sedán, el sedán de lujo más vendido del mundo en 2019, para el cual China fue el mercado más grande el año pasado.
Los modelos electrificados Clase E y Clase S en sus variantes híbridas e híbridas enchufables, también se producen en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen.
Este año, Mercedes-Benz comenzará a producir el nuevo Clase S en la nueva "Factory 56" en Sindelfingen, que se abrirá en septiembre de 2020.
La planta de Mercedes-Benz Rastatt es la planta líder para la producción mundial del Mercedes de gran volumen.
Mercedes-Benz Cars Operations produce vehículos de pasajeros en más de 30 ubicaciones en todo el mundo como parte de una red de producción flexible y eficiente.
La producción en China se ha reanudado progresivamente desde el 10 de febrero de 2020. En paralelo al reinicio de las ubicaciones de producción alemanas de Mercedes-Benz, todas las demás ubicaciones internacionales han reanudado sus operaciones desde mediados de abril. Estas incluyen las plantas en Sebes / Cugir (Rumania) que fabrican transmisiones para vehículos Mercedes-Benz y las plantas de ensamblaje de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz en Kecskemét (Hungría), una parte importante de la red mundial de producción de automóviles compactos, en Tuscaloosa (EE. UU.), la ubicación de larga data para la producción de SUV, y en East London (Sudáfrica), una parte de la red de producción global para la Clase C, que han reiniciado la producción.
La planta de Hambach (Francia), que produce los modelos smart EQ eléctricos, también ha estado aumentando lentamente sus operaciones desde el 2 de junio.
La compañía ha tomado precauciones para prevenir infecciones y ha acordado un conjunto integral de medidas con el Comité General de Empresa, que se introdujeron en las plantas.
Incluyeron normas de higiene y limpieza, así como regulaciones para mantener una distancia de al menos 1,5 metros y para el uso de máscaras que cubren la boca y la nariz en la producción.