Laredo, Texas. Un migrante hondureño murió deshidratado y un mexicano se encuentra grave en esta ciudad.
Ambos fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza que habían sido alertados por otras personas indocumentadas, detenidas cuando caminaban cerca de la Carretera 359.
El incidente ocurrió en la noche del 7 de junio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a siete personas cerca de la Carretera 359 del estado de Texas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.
Durante el interrogatorio, el grupo informó que varias personas habían quedado atrás en la maleza, varias horas antes de su detención.
Los agentes, junto con la asistencia de CBP Air & Marine, comenzaron una búsqueda exhaustiva en el área de las personas que quedaron atrás.
Después de aproximadamente una hora, los agentes localizaron a dos personas entre el monte.
Uno no reaccionaba, mientras que el otro temblaba severamente. Un agente certificado de la Patrulla Fronteriza / Técnico de Emergencias Médicas (EMT) respondió a la ubicación.
Los servicios médicos de emergencia (EMS) también fueron enviados a la escena.
El agente de EMT comenzó el tratamiento en ambos individuos. EMS llegó a la escena y transportó a la persona consciente en apuros a un hospital local de Laredo donde fue tratado por deshidratación severa.
Se trata de un ciudadano mexicano de 40 años ilegalmente en los Estados Unidos. Permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
El juez de paz del condado de Jim Hogg llegó a la escena y dio fe de la muerte del migrante, que era un ciudadano hondureño de 29 años.
El sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desea recordar a las personas los riesgos que plantea la entrada ilegal, especialmente a medida que las temperaturas continúan aumentando.
Dos días antes, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 12 migrantes, que se habían extraviado entre el monte, al norte de esta frontera.
Fueron 12 personas, las auxiliadas, entre ellas dos mujeres que requirieron asistencia médica por deshidratación. Son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú y México. Fueron arrestados y serán deportados.