°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chiapas: detuvieron a involucrados por incendio en alcaldía Venustiano Carranza

Imagen
Imagen de una de las casas dañadas por los habitantes del municicipio de Venustiano Carranza, tras la protesta. Foto Gabriela Coutiño
09 de junio de 2020 22:14

San Cristóbal de Las Casas. Policías estatales detuvieron a tres sujetos acusados de prender fuego a la alcaldía de Venustiano Carranza, saquear una tienda Elektra, ocasionar daños en las viviendas de los padres y los suegros del alcalde, Amando Trujillo Ancheyta, así como de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el pasado 28 de mayo, informó el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

Mediante una videograbación explicó que “dimos cuenta de la detención de tres personas del sexo masculino, pues se logró acreditar su responsabilidad”.

 Al agradecer a la población de Venustiano Carranza, situado en el centro del estado, que “sigue devolviendo objetos saqueados”, Llaven Abarca comentó que a la fecha “hemos recuperado 16 motocicletas, dos televisores, una estufa, lavadoras y otros objetos”, sustraídos de la tienda Elektra.

La Fiscalía tiene “debidamente identificadas a más de 20 personas que participaron en los actos vandálicos del 20 de mayo, por lo que deberán de enfrentar la justicia. Vamos a continuar con las investigaciones”, explicó.

El 28 de mayo, habitantes de Venustiano Carranza prendieron fuego a la alcaldía, saquearon una tienda Eléktra y ocasionaron daños en las viviendas de los padres y los suegros del alcalde, Trujillo Ancheyta, así como de la madre del gobernador, Escandón Cadenas, originario de ese lugar.

De acuerdo con testimonios de pobladores, un grupo de personas realizó los actos vandálicos en protesta porque las autoridades municipales pretendieron desinfectar la cabecera municipal para prevenir contagios de Covid-19.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio