Matamoros, Tamps. Seguidores de la abogada Susana N., quienes exigen la inmediata liberación de la asesora legal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores y Servicios después de que ayer fue detenida en esta ciudad fronteriza por agentes de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, bloquearon durante 12 horas el acceso a Ciudad Industrial y con ello impidieron que miles de trabajadores del primer turno llegaran a las fábricas donde laboran.
Desde la noche del lunes los manifestantes bloquearon la avenida Lauro Vill, que sirve como acceso a unas 40 naves ubicadas en Ciudad Industrial.
Con los rostros cubiertos, los inconformes restringieron el paso y provocaron caos entre las 6 y 7 de la mañana de este martes cuando los obreros buscaron llegar a las plantas donde trabajan, por lo que tuvieron que caminar hasta dos kilómetros.
Cuando hacía su cobertura, la reportera Verónica Cisneros, del Corporativo Radiofónico de México, una estación local, fue agredida por los seguidores de Susana N., quienes le aventaron agua y dañaron su equipo.
La fiscalía investiga a la abogada por un suceso que se dio el 10 de marzo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con sede en Matamoros, cuando trabajadores de la dependencia fueron retenidos en el edificio durante una manifestación de obreros de la maquiladora Tridonex.
El 15 de mayo se ordenó su aprehensión por motín, delitos cometidos en contra de servidores públicos y privación ilegal de la libertad; ayer fue detenida.