Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la jornada de este martes con una depreciación de 1.17 por ciento o 25.1 centavos al cotizar a 21.75 por dólar.
Según analistas, la caída del peso se da como consecuencia de que la moneda estadunidense muestra una corrección al alza.
El dólar lleva debilitado desde la segunda mitad de mayo pasado.
Asimismo, en los mercados de capitales se observan pérdidas, principalmente en Europa en donde los principales índices retroceden cerca de 2 por ciento.
En Estados Unidos también hay números negativos luego de que ayer el índice S&P 500 se ubicó por arriba de 3 mil 200 puntos, niveles vistos en las semanas previas al comienzo de la pandemia.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.3 por ciento al ubicarse en 39 mil 433 unidades.
Otro factor que contribuye con el sentimiento negativo del mercado es el retroceso de los precios del petróleo.
El referencial WTI cerró el lunes con una pérdida de 3.44 por ciento y hoy pierde 0.26 por ciento, al cotizar en 38.09 dólares por barril, ante especulación de que los países del Golfo Pérsico probablemente no extiendan hacia julio sus recortes a la producción petrolera.
En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en México la inflación de mayo que se ubicó en una tasa interanual de 2.84 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 21.65 y 21.95 pesos por dólar.