°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ralf Brandstätter, será el nuevo CEO de la marca Volkswagen

Imagen
Ralf Brandstätter, nuevo CEO de la marca Volkswagen. Foto. Cortesía VW
09 de junio de 2020 19:00

Wolfsburg, Alemania. A partir del 1 de julio de este año, Ralf Brandsttätter – hasta ahora director de operaciones de la marca Volkswagen –, sustituirá como CEO del fabricante alemán a Herbert Diess, que se mantendrá como CEO del Grupo VW, informó el consejo de administración de la firma teutona.

Herbert Diess, quien fuera responsable de ambas funciones, tendrá mayor tiempo para dedicar a la dirección del consorcio alemán, que agrupa las marcas Volkswagen, VW Vehículos Comerciales, Seat, Skoda, Audi, Porsche y Lamborghini. Dentro del Consejo de Administración, conservará su responsabilidad en Volkswagen Vehículos de Pasajeros, así como de las marcas de volumen.

El objetivo de este nombramiento es tener una mayor enfoque en las tareas en alto nivel ejecutivo del Grupo y de la marca en la actual fase de transformación en la industria automotriz.

“Ralf Brandstätter es uno de los directores con más experiencia de la compañía. A lo largo de los dos último años, se había desempeñado como el exitoso director de Operaciones (COO) en Volkswagen, y participó de manera importante en dar forma a la transformación de la Marca”, aseguró el CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess. “Estoy convencido de que, como CEO, Ralf Brandstätter trabajará en el desarrollo de la Marca siguiendo las decisiones estratégicas de gran alcance de los últimos años”.

Después de un año récord en 2019, la marca VW está excelentemente preparada para el futuro. Volkswagen completó con éxito la primera fase de la estrategia Transform 2025+. Actualmente, la compañía está iniciando la siguiente fase. La amplia ofensiva eléctrica ahora será más tangible con nuevos vehículos en las calles. Volkswagen está preparando el terreno para la movilidad de cero emisiones para todos. Para el años 2025, se habrán vendido al menos 1.5 millones de autos eléctricos. Además de la electrificación, la marca también continuará con la digitalización a lo largo de los próximos años.

“Para Volkswagen, el camino hacia el futuro ya se ha definido. Tomando como base la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los proveedores líderes de movilidad neutra en carbono y va en camino a convertirse en una compañía de tecnología digital. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Volkswagen por su gran compromiso. Continuaremos avanzando juntos firmemente”, dijo Ralf Brandstätter.

Ralf Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Después de capacitarse en el diseño de tiendas en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió ingeniería industrial y se integró al Volkswagen Group en 1993. Después de ocupar varios puestos en la gestión de proyectos internacionales en la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración de la Secretaría General de Volkswagen AG.

En 1988, se hizo cargo de la compra de metales para componentes de chasis y de transmisiones, y se convirtió en director de proyectos de nuevos vehículos en 2003. En 2005, se mudó a España como director de compras de SEAT. Se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT, responsable de Compras en 2008. Brandstätter fue nombrado Jefe de Compras Exteriores del Grupo en 2010. Fue designado Jefe de Lanzamientos de Nuevos Productos del Grupo de Compras en 2012; y en octubre de 2015 se convirtió en Representante General de Volkswagen AG. Ralf Brandstätter fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars en diciembre de 2015. Brandstätter ha sido director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros desde el 1 de agosto de 2018.

Mercedes-Benz vanes de pasajeros serán eléctricas

Tras el lanzamiento de sus Sprinters de carga con motorización eléctrica, la firma alemana anunció que irán por electrificar sus alternativas de pasajeros a nivel mundial.

El 33 Stradale sigue cosechando reconocimientos

El súper deportivo de Alfa Romeo fue nombrado como el superauto del año a unos días de que su primera unidad salga a recorrer los caminos.

GMC celebra 25 años de la creación de Denali

Hace un cuarto de siglo apareció esta denominación que trajo consigo una oferta de acabados superiores para los vehículos de la marca estadounidense de pickups y SUVs
Anuncio