Estado de México. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, que en la entidad se verificará una sola vez durante el 2020.
Esto debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, recomendó consultar el sitio oficial de la instancia para más información, ahí se estipula lo siguiente:
“La Secretaría del Medio Ambiente dice que de acuerdo del secretario del medio ambiente por el que se prorroga la vigencia de los diversos en materia de acciones de la secretaría con motivo del COVID-19 y las medidas temporales de restricción a la circulación vehicular, se modifica y adiciona el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020 y se ordena la notificación de los actos administrativos realizados por la Secretaría del Medio Ambiente”.
Señala que en el Transitorio Quinto se entiende que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2020, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 26 de diciembre de 2019, continuará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y será aplicable en todo lo que no contravenga al presente Acuerdo.
Asimismo, en el Transitorio Sexto se dictamina que la constancia de verificación vehicular obtenida durante el 2020, tendrá vigencia hasta el próximo periodo de verificación del año 2021, que para tal efecto señale el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2021.
Finalmente, en el Transitorio Séptimo se informa que no operarán los plazos y términos para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones de los particulares correspondientes a las notificaciones, hasta en tanto las autoridades sanitarias competentes determinen la reanudación de las actividades gubernamentales.