Coyotepec, Méx., El presidente municipal Sergio Anguiano Meléndez, falleció la noche del domingo a los 58 años de edad, en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en dónde permaneció internado tras presentar síntomas de coronavirus Covid-19, durante mayo.
Mario Enrique del Toro, colaborador y amigo del alcalde dio a conocer el deceso del edil, a través de su cuenta personal de Facebook, la noche del domingo.
La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de México señaló que "lamenta el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez, quien fuera militante del Partido del Trabajo.
Descanse en Paz". https://t.co/FQkrlEAqcN, informó en Twitter @prdedomex.
El 18 de mayo el alcalde fue ingresado al Hospital de Alta Especialidad, que es parte del Sistema Nacional de Hospitales de Atención a Pacientes Covid19, dónde permaneció en cuidados intensivos; sin embargo tras una lucha que se prolongó por más de un mes, el edil falleció pasadas las 22:00 horas del domingo.
Trascendió que el alcalde presentó complicaciones derivadas de diabetes y problemas renales, luego de contraer el virus altamente contagioso.
Políticos mexiquenses, alcaldes y habitantes locales se solidarizaron con la esposa del presidente municipal, Olga Cristóbal Aguilar, a través de redes sociales .
El Secretario del Ayuntamiento de Coyotepec, Marcelo Mireles Ortega, permaneció como encargado de despacho de la presidencia municipal en la ausencia del alcalde Sergio Anguiano.