Guadalajara, Jal. El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, acudió este lunes al mediodía a rendir su declaración a la Fiscalía de Jalisco por presuntos abusos de autoridad de policías de ese municipio, ubicado 30 kilómetros al sur de Guadalajara, diferentes al caso del asesinato de Giovanni López en mayo pasado.
El munícipe se presentó en el área de Visitaduría de la Fiscalía y antes de ingresar dijo que su agenda le impidió acudir el viernes pasado a un primer citatorio, este sí en torno al homicidio de Giovanni quien se encontraba bajo resguardo de policías del municipio que él encabeza.
“Una disculpa por no avisarles que no iba a estar aquí (el viernes), pero cuando terminemos de presentarnos y que nos digan para qué somos requeridos platicamos", dijo Cervantes, quien arribó acompañado de un abogado para rendir declaración y afirmó sentirse tranquilo.
El viernes de la semana pasada fueron detenidos tres policías de Ixtlahuacán, incluido el comisario José Manuel Becerra Santacruz, como presuntos responsables de la muerte de Giovanni, además de que la policía estatal desarmó a los responsables de la local, y desde ese día se encarga de resguardar la seguridad en el municipio.