°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcalde de Ixtlahuacán declara sobre asesinato de Giovanni López

Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos. Foto tomada de facebook.com/Eduardo-Cervantes-Aguilar
Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos. Foto tomada de facebook.com/Eduardo-Cervantes-Aguilar
08 de junio de 2020 17:46

Guadalajara, Jal. El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, acudió este lunes al mediodía a rendir su declaración a la Fiscalía de Jalisco por presuntos abusos de autoridad de policías de ese municipio, ubicado 30 kilómetros al sur de Guadalajara, diferentes al caso del asesinato de Giovanni López en mayo pasado.

El munícipe se presentó en el área de Visitaduría de la Fiscalía y antes de ingresar dijo que su agenda le impidió acudir el viernes pasado a un primer citatorio, este sí en torno al homicidio de Giovanni quien se encontraba bajo resguardo de policías del municipio que él encabeza.

“Una disculpa por no avisarles que no iba a estar aquí (el viernes), pero cuando terminemos de presentarnos y que nos digan para qué somos requeridos platicamos", dijo Cervantes, quien arribó acompañado de un abogado para rendir declaración y afirmó sentirse tranquilo.

El viernes de la semana pasada fueron detenidos tres policías de Ixtlahuacán, incluido el comisario José Manuel Becerra Santacruz, como presuntos responsables de la muerte de Giovanni, además de que la policía estatal desarmó a los responsables de la local, y desde ese día se encarga de resguardar la seguridad en el municipio.

Imagen ampliada

Intervienen FGJEM y DIFEM 5 albergues por denuncias de abuso sexual contra menores

Los refugios operados por la asociación civil Ayudante al Niño, ubicados en los municipios de Chicoloapan y Texcoco, quedaron asegurados por el Ministerio Público

Rechaza JIAPAZ que inversión para planta fotovoltaica en Zacatecas este detenida

Funcionarios señalas que la energía generada todavía no es suficiente para la distribución de agua. El aumento a las tarifas, va.

Clausuran Casa Hogar Bethel de Texcoco; investigan abuso sexual a 25 menores

Los menores que residían en el lugar fueron trasladados a otro sitio para su protección.
Anuncio