°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SE ya entregó 453 mil créditos solidarios a microempresarios

Imagen
La Secretaría de Economía sigue entregando créditos a microempresas ante la pandemia del Covid-19. Foto Cristina Rodríguez/ Archivo
08 de junio de 2020 21:54

Ciudad de México. Luego de un mes de comenzar la dispersión del programa Crédito a la Palabra, la Secretaría de Economía (SE) suma 453 mil 428 microcréditos entregados, informó su titular, Graciela Márquez.

En conferencia, la funcionaria comentó que se han distribuido un total de 11 mil 335 millones de pesos, mismos que servirán a los beneficiarios para enfrentar los estragos económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

El objetivo de la dependencia es llegar a un millón de financiamientos de 25 mil pesos, lo que dará un total de 25 mil millones de pesos dispersados, explicó.

En las últimas dos semanas la entrega de los créditos ha sido lenta debido a que el país se encuentra en semáforo rojo, por lo cual no han querido exponer a los beneficiarios a un contagio al acudir a la sucursal de forma masiva, comentó.

El programa Crédito Solidario, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suma un total de cinco mil 528 financiamientos aprobados, de los cuales cinco mil 528 han sido para trabajadores independientes y 2 mil 993 para trabajadoras del hogar, mencionó.

Ambos programas conceden créditos de 25 mil pesos, a una tasa de interés de 6.5 por ciento, y con un plazo de tres años. Además de que se comenzará a pagar hasta tres meses después de ser entregado. 

 

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio