Ciudad de México. Decenas de personas se congregan frente a la Columna del Ángel de la Independencia para iniciar una marcha hacia el Zócalo capitalino, en protesta por la violencia policiaca y la agresión sufrida por Melanie, una joven de 16 años, el pasado viernes durante una protesta en Polanco.
La columna fue tapiada igual que la sede de la Embajada americana; mientras algunos negocios bajaron sus cortinas y/o cerraron, ante el temor de que se registren actos de vandalismo .
Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron distribuidos en calles aledañas a Paseo de la Reforma y en ésta avenida, y en los parabuses del Metrobús para evitar sean dañados, coló ha sucedido en protestas anteriores.
Por la mañana, un grupo de policías vestidos de civil acudieron al Reclusorio Sur para exigir la liberación de dos de sus compañeros acusados del delito de lesiones al presuntamente haber pateado a Melanie, estudiante de Conalep.
Mientras, al menos 30 policías metropolitanos de la Ciudad de México se reunieron de manera pacífica frente a las instalaciones de la Unidad de Protección Metropolitana “Faunos” para demostrar su apoyo a sus compañeros detenidos y sean liberados.
Mientras, mujeres policías externaron su temor de participar en la manifestación que iniciará en unos momentos, ante el temor de que sean agredidas por las participantes, que en su mayoría viste de negro, o “nos acusen de agresión, porque hay total impunidad hacia esos grupos y prueba de ello es que no ha habido una sola detenida en las últimas protestas”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegó mil policías para dar seguimiento a la manifestación prevista en el Ángel de la Independencia, que aún no inicia y realizar los cortes viales que se requieran a su paso.