Ciudad de México. Metrobús informó que cuatro estaciones de este sistema de transporte permanecerán cerradas debido a que reiniciaran los trabajos de adecuación que se venían haciendo en diversas estaciones de este servicio.
Las estaciones que permanecerán cerradas son: Fuentes Brotantes del 15 al 25 de junio, Perisur del 25 de junio al 9 de julio, Dr Galvez del 9 al 19 de julio, Santa Úrsula del 20 al 31 de julio, en tanto en Indios Verdes los trabajos iniciaran el 24 de agosto pero no cerrara porque se llevaran a cabo en horarios nocturnos.
El organismo informó que a partir de 15 de junio continuarán las obras en distintas estaciones de la Línea 1 con el fin de mejorar estos espacios en beneficio de los usuarios, dichos trabajos se reanudan en el contexto de la reactivación del sector de la construcción y de que estas actividades se pueden desarrollar durante semáforo rojo en la Ciudad de México, indicó.
Los trabajos a realizar consistirán en el retiro de rejas, retiro de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y vidrios, así como de instalación eléctrica e iluminación. Por seguridad de la población usuaria, estos trabajos no pueden realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento. La empresa 5M2 estará a cargo de estas labores, las cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes.
El organismo dijo que, durante los trabajos de adecuación, las estaciones involucradas no prestarán servicio a excepción de Indios Verdes donde los trabajos se realizarán por la noche.
Por tal motivo, Metrobús comparte las nuevas fechas programadas para los cierres correspondientes con la finalidad de mantener informada a la población usuaria de manera oportuna y prevea sus trayectos para evitar contratiempos.