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Hyundai Santa Fe 2021 Más lujoso, confortable y tecnológico

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La cuarta generación de este SUV no sólo hace gala de un diseño más vanguardista e imponente, un habitáculo más amplio, lujoso y con mayor tecnología, sino que además está construido sobre una nueva plataforma que le brinda mayor estabilidad, seguridad y rendimiento de combustible. Fotos. Cortesía Hyundai.
08 de junio de 2020 19:19

Seúl, Corea del Sur. Tras 20 años de su debut mundial en el año 2000, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe – el SUV de gran tamaño de la firma coreana – experimenta un cambio radical en todos los aspectos, tanto en su diseño, materiales, equipamiento como en seguridad, infoentretenimiento, tecnología y tren motriz (que por vez primera incluirá motorizaciones híbridas) que lo convertirán en una opción aún más Premium.

Estará a la venta en Europa el próximo mes de septiembre, y es posible que en México llegue a los distribuidores de la marca a principios del 2021. Será el primer modelo de la marca coreana a nivel mundial que estará construido en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación, que permitirá ofrecer mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia de combustible y seguridad.

Apariencia más audaz y refinada

La estética de la nueva Hyundai Santa Fe rompe por completo con el diseño del modelo que conocemos actualmente y con todo lo que hemos visto en este segmento, apostando por unas formas musculosas que contrastan con elementos cosméticos de estilo muy vanguardista que le otorgan un look muy imponente y sofisticado.

El llamativo diseño frontal se define por la amplia rejilla que se extiende por todo el ancho del vehículo. La forma cerrada de la toma de aire inferior extiende armoniosamente la línea horizontal para acentuar la posición amplia y bien equilibrada del vehículo.

La parrilla, con su característico estampado geométrico incrustado, también integra los faros delanteros, un estilo característico que se encuentra en muchos automóviles Hyundai. Las llamativas luces diurnas LED (DRL) comienzan en la parte superior de la rejilla y la cortan para crear formas de T únicas en cada esquina cuando están encendidas.

Cada sección lateral de la nueva Santa Fe se caracteriza por una línea sin costuras que conecta el DRL con las luces traseras, lo que le da al automóvil un aspecto sensualmente deportivo. La anchura incrementada en los pasos de rueda acentúa el carácter robusto y potente de la SUV, que también se enfatiza con las ruedas de 20 pulgadas.

Las luces traseras rediseñadas están conectadas a través de la escotilla trasera por una barra iluminada delgada que complementa el tema del diseño horizontal en la parte delantera y los lados del vehículo. El tema se expresa una vez más por el amplio reflector trasero y la placa de deslizamiento, creando una apariencia única de tres capas.

Interior más atractivo, lujoso y tecnológico

El nuevo interior de Santa Fe ahora ofrece más espacio, comodidad y conveniencia en comparación con el modelo anterior. El refinamiento es la característica dominante del habitáculo, donde se disfruta de una atmósfera de tranquilidad propiciada por las líneas suaves, carentes de aristas, y los materiales Premium de tacto suave y mayor calidad.

La instrumentación consta de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y, en posición central dentro del tablero, una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento de última generación.

La palanca de cambios tradicional se ha reemplazado por un sistema de botones, y sobreviven -con buen criterio- los mandos físicos para funciones como la climatización. El sistema de cambio por cable permitió a los diseñadores colocar botones en lugar de la perilla de cambio convencional.

Por primera vez, viene con un selector de modo de terreno: una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar convenientemente entre diferentes modos de manejo, optimizando el rendimiento y la configuración HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) para una variedad de situaciones de manejo. Esta característica incluye modos únicos para arena, nieve y barro, así como modos ecológico, deportivo, de confort e inteligente, el último de los cuales reconoce automáticamente el estilo de conducción y selecciona un modo para que el conductor no tenga que hacerlo.

El diseño de la nueva consola central liberó espacio para más almacenamiento en el tablero inferior rediseñado. La consola también admite una nueva pantalla táctil AVN (audio, video, navegación) de 10.25 pulgadas con mapas precargados, navegación guiada por voz basada en satélite, pantalla de cámara trasera y funciones completas de entretenimiento y conectividad en el automóvil.

Nueva plataforma para un mejor rendimiento y mayor seguridad.

El nuevo Santa Fe es el primer SUV de la marca a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos de Hyundai de tercera generación. La nueva plataforma permite mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia de combustible y seguridad.

Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimento del motor y permite que el calor se disipe. Esto garantiza una mayor estabilidad en la parte inferior del vehículo. La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición baja de los equipos pesados ​​dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y disminuye el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha optimizado para que la resistencia del aire se minimice para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción.

Los puntos fijos para los brazos de dirección se han colocado más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil. Mientras tanto, el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) se mejora a través de sistemas reforzados de absorción de sonido en partes sensibles a la vibración.

La plataforma de tercera generación sobre la que se ha construido el Santa Fe trae consigo mejoras de ingeniería significativas para la seguridad en caso de colisión. Mediante el uso de una estructura de ruta de carga múltiple, el estampado en caliente y la integración de una placa de acero de súper alta resistencia a la torsión, se logra que vehículo absorba mejor un posible impacto y minimice la deformación del espacio dedicado a los pasajeros.

En cuanto a motorizaciones, el constructor coreano no ha dado a conocer detalles oficiales con los que se ofrecerá, no obstante fuentes cercanas a la marca señalaron que en Europa estará disponible una versión full hybrid y otra híbrida enchufable. En el caso de este último se compone de un motor a gasolina 1.6 turbo y otro eléctrico que en conjunto rinden 230 Hp, además de una batería de 1,49 kWh de capacidad.

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