Ciudad de México. En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, cristianos evangélicos participan en la caravana de automóviles para orar por el país “liberarlo del mal y sanarlo”. Salieron poco después de las ocho de la noche de Paseo de la Reforma a la altura de Gandhi rumbo al Zócalo capitalino.
La movilización está encabeza por el pastor Carlos Quiroa, quien llamó a los fieles a no asistir a esta actividad si no tenían carro con el fin de evitar contagios de Covid-19. “Ya llegará el momento de hacerlo a pie”, dijo.
En el contexto de la Marcha de Gloria 2020, que cada año se realiza, inició esta caravana que de acuerdo con los organizadores tiene como objetivo “liberar a la nación”, pedir por “la sanidad” de México y que mejore la economía del país.
Como actividad especial, pidieron que los fieles oren cuando pasen por un hospital para que los enfermos que ahí se encuentren sanen.
Al llegar al Zócalo darán cinco vueltas en la plaza de la Constitución y tocarán el shofar. Después de ello, Quiroa hará la proclamación diciendo: “Nuestro Dios peleará por nosotros”, para concluir la actividad.