Ciudad de México. Gracias a perros entrenados en la detección de sustancias ilícitas, la Guardia Nacional pudo interceptar un envío de ocho litros de metanfetamina líquida y un paquete de mariguana.
El hallazgo se hizo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, cuando binomios caninos hacían un recorrido de inspección en el área de operaciones de la plataforma de la terminal aérea y uno de los perros marcó como alerta a tres paquetes que estaban a punto de ser embarcados en un avión.
Al abrir los envoltorios se encontró que dos de ellos, que tenían como destino a Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California, tenían ocho botellas de plástico de un litro cada uno, etiquetadas como limpiadores líquidos.
Sin embargo, al abrir los envases, el contenido reaccionó con el aire y cambió su estado de líquido a sólido, formando una sustancia blanca y cristalina, característica de la metanfetamina.
El tercer paquete era un compresor de aire usado, con destino a Ciudad Obregón, Sonora, que en su interior ocultaba un envoltorio con hierba seca de color verde, característico de la mariguana, con peso total de 190 gramos.