Ciudad de México. La tormenta tropical Cristóbal ocasionó la suspensión o cierre a la circulación en 22 puntos de carreteras del sureste mexicano, de los cuales en siete casos ya se restableció el tránsito, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Agregó que desde el lunes 1 de junio –en que iniciaron las lluvias en Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco– en 14 tramos hay circulación parcial por un carril; y se mantiene cerrado del kilómetro 89 al 120 de la carretera Campeche-Umán.
En el lugar se encuentra personal, equipo, abanderamiento y señalamiento para restricción del paso. Se utiliza como ruta alterna la carretera Campeche-Mérida, detalló.
Por otro lado, informó que el tránsito en el kilómetro 194 de la carretera Villahermosa-Escárcega, suspendido desde el pasado 4 de junio, ya fue restablecido.
“En cuanto a los caminos alimentadores, hasta el momento se ha detectado que 35 han sufrido desgajamiento, hundimientos o deslave, por lo que se labora con maquinaria para rehabilitarlos. 12 de ellos ya tienen libre tránsito”, indicó la SCT.