Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) hizo un balance de sus acciones en apoyo a la población civil, como parte del Plan Marina, ante los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, en los estados de Quinta Roo y Campeche.
Señaló que el viernes pasado, persona de la Décimo Primera Zona Naval, son sede en Chetumal, Quinta Roo, distribuyó 100 despensas, 50 colchonetas y 50 cobertores en el poblado de Morocoy, municipio de Othón P. Blanco.
Asimismo, el sábado 6 de junio, la Tercera Región Naval y la Guardia Nacional evacuaron a 22 personas del poblado Montebello, en Campeche, y entregaron aproximadamente tres toneladas de víveres.
Por su parte, en Ciudad del Carmen, Campeche, personal de la Séptima Zona Naval brindó apoyo aéreo para llevar despensas a los poblados de El Aguacatal, Muralla de Campeche, Generalísimo Morelos, Solidaridad y Fernando Foglio; y se colaboró con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica en la zona.
Finalmente, el Sector Naval de Champotón, en colaboración con las autoridades locales de protección civil, elaboró y distribuyó 200 comidas para la población de la comunidad 5 de febrero, y les brindó atención médica.