Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un fuerte dispositivo con 400 elementos para resguardar las instalaciones de su edificio, la estación del Metrobús Insurgentes y algunos comercios en la Zona Rosa, ante la manifestación de feministas en apoyo de Melanie, joven agredida el pasado viernes por elementos de la policía capitalina, pero resultó infructuoso porque los convocantes sólo lograron reunir alrededor de 30 personas.
Desde medio día, decenas de uniformados hicieron una valla en la calle de Liverpool y en la Glorieta de Insurgentes, y acordonaron las calles aledañas a sus instalaciones, como medida de prevención ante eventuales actos de vandalismo que se pudieran presentar.
La falta de convocatoria sólo les permitió un pequeño mitin, en el que incluso intentaron regañar a los representantes de los medios de comunicación al tomar fotos.
Imponen medidas cautelares a dos policías
Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías de la SSC, a quienes el Ministerio Público les impuso el delito de abuso de autoridad, al patear a una mujer identificada como Melanie.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal privada solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia el próximo jueves a las 15 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no proceso.
Los imputados continuarán en el Reclusorio Sur.