°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sede de FGR se trasladará a inmueble en carretera México-Toluca

La Fiscalía General de la República trasladará su sede al kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca. Foto Twitter @FGRMexico
La Fiscalía General de la República trasladará su sede al kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca. Foto Twitter @FGRMexico
05 de junio de 2020 12:55

La Fiscalía General de la República (FGR) trasladará su sede al kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, y para ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  le transfirió dos predios que en total tienen una superficie de 163 mil 387 metros cuadrados. De esta manera pondrá fin al contrato de arrendamiento respecto del edificio que ocupa en Insurgentes 20, y por el cual paga 12 millones de pesos mensuales.

Actualmente la sede de la FGR que se ubica a un costado de  la Glorieta de Insurgentes, cuenta con un inmueble de 30 pisos y 920 cajones de estacionamiento, y alberga oficinas para más de tres mil empleados de áreas sustantivas.

Este viernes en el Diario Oficial de la Federación la SHCP dio a conocer dos acuerdos en los que destina igual número de predios. El primero de ellos tiene una superficie de 86,979 metros cuadrados, y el segundo una superficie de 76,408 metros cuadrados.

Ambos predios forman parte de un inmueble de mayor extensión,  se ubican en el kilometro 14.5  de la Carretera Federal México-Toluca, en la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

En ambos casos los acuerdos mencionan que se destinan los inmuebles descritos para la construcción y uso de oficinas, aunque “no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno” de los predios.

Estas instalaciones eran ocupadas anteriormente por la actual Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de los inmuebles ocupados por la Policía Federal, y en ellos se instaló la "Academia Regional Metropolitana de la Policía Federal". 

Imagen ampliada

Supervisa Sheinbaum avances de hospital del IMSS en la CDMX

Durante el recorrido estuvo acompañada por la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada

Mexicana denuncia en redes que está secuestrada por su ex marido, diplomático argentino

En medio de llanto y sollozos, la mujer narró que “cuando le dije que ya no quería estar con él, me amenazó, estando yo en México. Producto de todo este tipo de violencia que sufrí estando con él, yo estaba muy asustada por mí y por mis hijos, y vine (a Argentina) en contra de mi voluntad”.

Urge tener finanzas locales autónomas que no dependan de la federación: Ramírez Cuéllar

El legislador resaltó que actualmente, en promedio, más del 80 por ciento de los recursos estatales provienen de transferencias federales.
Anuncio