Ciudad de México. Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó elementos del Ejército y Fuerza Aérea en la entidad y estableció un puente aéreo para el traslado de familias de diversas comunidades a sitios seguros y también para el reparto de despensas a las comunidades como parte de la aplicación del Plan DN-III-E.
“A través de la aplicación de los principios de rapidez, flexibilidad y trabajo coordinado entre los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, así como de autoridades civiles, se materializó el citado puente aéreo, en el cual se emplearon dos helicópteros (EC-125 Cougar y Bell 412), pertenecientes a la Sedena, los cuales trasladaron más de 450 despensas a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal”, señaló la institución castrense.
De la misma manera, se desplegaron más de 96 efectivos militares, quienes se encuentran aplicando en Plan DN-III-E, ante este fenómeno meteorológico, con el objeto de brindar auxilio principalmente en el poblado Río Verde, el cual presentó diversos daños.
La aplicación del Plan DN-III-E continuará de manera ininterrumpida, indicó la Sedena, con el objetivo de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.