°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor ante COVID-19: J.D. Power

Imagen
Cortesía. J.D. Power México
05 de junio de 2020 19:33

Ciudad de México. De acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México realizado por J.D. Power señala que pese a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, 88% de los encuestados indicaron que probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente (con un 69%), para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 de este estudio.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.

Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.

Respecto a la confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.

“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.

Mitsubishi reportó su mejor año fiscal en México

Con ventas superiores a 25 mil unidades entre abril de 2024 y marzo de 2025, la armadora japonesa obtuvo su mejor ciclo desde su arribo al país; ahora se fija un nuevo objetivo para llegar a 30 mil unidades en este año fiscal.

Geely revolucionará la conducción autónoma basándose en la IA de DeepSeek y una red de 30 satélites en órbita

El fabricante chino presentó un nuevo plan apoyándose en la Inteligencia Artificial y en satélites en órbita baja para alcanzar un nivel de autonomía nunca antes visto, con el que se buscan priorizar la seguridad de los usuarios.

En su décimo aniversario, Kia reporta su mejor arranque trimestral en ventas

Con casi nueve mil unidades comercializadas en marzo, la armadora coreana consiguió su mejor marzo y el mejor primer cuarto de año desde que llegó al mercado nacional.
Anuncio