°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor ante COVID-19: J.D. Power

Imagen
Cortesía. J.D. Power México
05 de junio de 2020 19:33

Ciudad de México. De acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México realizado por J.D. Power señala que pese a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, 88% de los encuestados indicaron que probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente (con un 69%), para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 de este estudio.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.

Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.

Respecto a la confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.

“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.

 

Nueva nomenclatura para los autos de Audi

El fabricante alemán reveló las nuevas designaciones alfanuméricas con las que se identificarán los distintos modelos de su portafolio de productos

Maserati complementa su gama eléctrica

La estrategia de la marca italiana hacia una propuesta sostenible se completa este año con sus vehículos Folgore, en los que se preserva el carácter deportivo, pero con mayor consciencia.

Volkswagen creció de forma sólida en enero

El fabricante alemán produjo casi 21 mil vehículos apenas en el primer mes del año, con Jetta como el modelo de mayor crecimiento al incrementar cuatro veces su producción con respecto a enero de 2024.
Anuncio