°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor ante COVID-19: J.D. Power

Imagen
Cortesía. J.D. Power México
05 de junio de 2020 19:33

Ciudad de México. De acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México realizado por J.D. Power señala que pese a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, 88% de los encuestados indicaron que probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente (con un 69%), para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 de este estudio.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.

Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.

Respecto a la confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.

“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.

 

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio