Coacalco, Méx. El gobierno municipal determinó suspender la instalación de todos los tianguis del territorio municipal del 5 al 8 de junio, como parte de las acciones del Plan de Contingencia por el Coronavirus y al continuar en semáforo rojo.
El alcalde Darwin Eslava Gamiño señaló que esta medida preventiva impacta directamente en 27 tianguis que normalmente se instalan durante los días referidos, en distintas comunidades de Coacalco.
Explicó que en reunión de trabajo entre líderes tianguistas y el gobierno local se acordó esta decisión ya que, a pesar del trabajo y esfuerzo de ambas partes, no se ha logrado cumplir al 100 por ciento con las medidas básicas del Plan de Contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Durante este periodo se seguirá con los trabajos conjuntos para la correcta aplicación de las medidas sanitarias en esta contingencia”.
Afirmó que será hasta el día martes 9 de junio cuando las actividades comerciales se reanuden en las ubicaciones ya autorizadas y bajo las medidas de seguridad e higiene que requiere esta emergencia sanitaria.
Destacó que con esto se pretende evitar la propagación del Covid-19 entre la ciudadanía del municipio y con ello frenar el número de contagios en estos sitios que son muy concurridos.