°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Del Toro exige justicia por muerte de Giovanni López

Imagen
El director Guillermo del Toro exige justicia por el asesinato de Giovanni López, ocurrido hace más de un mes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Foto Ap/Archivo
04 de junio de 2020 18:49

Ciudad de México. Luego de que se hiciera público el caso de Giovanni López, hombre de 30 años, presuntamente asesinado por elementos de la policía de Membrillos, Jalisco, el cineasta mexicano, ganador del Oscar, Guillermo del Toro, exigió justicia a las autoridades.

"A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica", escribió el director jalisciense en redes sociales tras compartir una imagen alusiva al caso.

De acuerdo con la información difundida en medios de comunicación nacionales, así como en redes sociales, a Giovanni, quien fue detenido por no respetar el uso de cubrebocas en la calle, lo habrían matado a golpes. Los hechos ocurrieron hace un mes.

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, aseguró también en redes sociales que las investigaciones continúan en marcha: "Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley", escribió.

Filme cuestiona las condiciones impuestas por Israel en Palestina

Debaten en Coyoacán el sistema de segregación y expropiación de tierras.

"Sueños, visiones... y un paisaje interior" se deslizan en nuevo álbum de Will Smith

'Based on a True Story' cuenta con 14 temas de hip-hop meloso y el rap optimista con el que se forjó.

Fallece el actor Richard Chamberlain a los 90 años

El actor Richard Chamberlain era famoso por sus papeles en las miniseries de televisión "El pájaro canta hasta morir", "Dr. Kildare" y "Shogun".
Anuncio