Ciudad de México. Un total de siete vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de dos más con sus medios de identificación posiblemente alterados fue el resultado de un cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle 7, colonia Aguilera, en Azcapotzalco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Dicha recuperación se logró tras la detención de César Albart “N”, el pasado martes, en la colonia Jardín Azpeitia, por el delito de encubrimiento por receptación, al conducir un Volkswagen Vento con sus medios de identificación posiblemente alterados.
En un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transportes, en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, se le confiscó una mochila donde con ocho juegos de llaves para auto e igual número de tarjetas de circulación.
El representante social de esa Fiscalía solicitó a un juez de control la orden de cateo, misma que fue obtenida y ejecutada el día de ayer, quedando a disposición del Ministerio Público el individuo, de 20 años de edad.
Así como los vehículos con reporte de robo: Dodge Journey modelo 2011; un Volkswagen Beatle, 2017; un Nissan Versa, 2018; un Kia Forte, 2019; Volkswagen Tiguan, 2013; y un Nissan Sentra, 2014;un Jeep Grand Cherokee, 2014 y un Chevrolet Aveo, 2017.
La Fiscalía de Robo de Vehículos y Transportes integra la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, relacionada con las indagatorias iniciadas por el robo de las unidades; mientras, el inmueble quedó sellado y bajo custodia.
Mencionó que, esta diligencia se realizó sin el uso de violencia, y no se efectuó un solo disparo, ni hubo afectación a terceros, además se llevó a cabo en estricto apego a derecho, bajo los protocolos de actuación policial.