Ciudad de México. Más de una veintena de empresas como Grupo Herdez, Nestlé, Coca-Cola, Grupo Modelo, Simplot, Unilever Food Solutions, Doraldent, Rappi, Maison Kayser, entre otras generaron 60 toneladas de comida para apoyar a 24 mil familias de personal en situación de mayor urgencia dentro de la industria restaurantera de la Ciudad de México.
Los alimentos se distribuirán en despensas que servirán para dos semanas de ayuda alimentaria a las familias de esta industria que tiene cara de mujer pues el 58 por ciento de su fuerza laboral son mujeres.
Mientras que el 97 por ciento de los restaurantes en la capital son Mipymes. informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
El cierre temporal de los restaurantes ha sido devastador, “la pandemia mundial de Covid-19 está afectando a nuestras familias, negocios, comunidades, así como a nuestra forma de vida de una manera crítica” agregó.
Momentos como este requieren “solidaridad, fraternidad y comprensión”, señaló el organismo.
Gracias al apoyo de los donantes, los restaurantes recibirán las despensas para sus trabajadores, “las cuales estamos seguros traerán alivio y bienestar en estos momentos de tantos retos para todas sus familias”.
Otras de las empresas donantes son Grupo Tori Tori, Ituarte Banquetes, Sushi Roll, Grupo Moshi Moshi, El Fresno,
Fundación Mesa con Corazón, #comeCDMX, New York Deli, Círculo K, Iron Help, Grupo Chapoy y Sociedad Civil.
Las entregas de despensas se estarán haciendo en las instalaciones del Restaurante Tori Tori en Polanco.