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Central de Abasto de la CDMX recibe apoyo para sanitizar, por parte de VW Vehículos Comerciales

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El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos dependiendo el tipo de vehículo, con la aplicación de la Thermonebulización. Foto. Cortesía VW Vehículos Comerciales.
04 de junio de 2020 20:53

Ciudad de México. Considerado el mercado más grande del mundo, la Central de Abasto (CEDA) está catalogada como una de las zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19, debido a la gran afluencia de visitantes500 mil personas en promedio – que recibe diariamente. Con el fin de contribuir a la disminución de los contagios por coronavirus, Volkswagen Vehículos Comerciales instaló dos módulos de desinfección que se encargan de sanitizar de forma gratuita los cientos de vehículos que acuden allí diariamente a surtirse de mercancías y productos.

Desde el pasado 28 de mayo, y hasta mediados de este mes, la firma alemana emprendió la iniciativa “Manos a la carga”, con la que pretende desinfectar también diversos espacios que conforman este lugar, con un grupo de especialistas en sanitización de personal, vehículos y cabinas.

Asentada en la alcaldía con el mayor número de casos de coronavirus en el país (Iztapalapa), la CEDA abarca un área de 327 hectáreas (equivalente a 327 campos de fútbol), ahí laboran cerca de 90 mil personas y recibe cada día, alrededor 62 mil vehículos para el abasto de productos y mercancías (según datos de la propia Central de Abasto), lo que convierte al proceso de sanitización de los diversos espacios que la conforman, una labor titánica.

Para realizar este trabajo, Volkswagen Vehículos Comerciales puso en marcha dos estaciones de desinfección conformados por dos modelos VW Transporter, acondicionados para sanitizar los vehículos en la CEDA (con un horario de 09:00 a 15:00 horas), y con ello mitigar la propagación del virus COVID-19. Los servicios de desinfección son completamente gratuitos y son llevaod a cabo por personal debidamente capacitado, compuesto por una cuadrilla de personas en cada módulo.

El 80% de la actividad se lleva cabo en los andenes de carga del área de abarrotes, mientras que el 20% restante tiene lugar en los andenes de la zona de frutas y legumbres.

El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos dependiendo del tipo de vehículo y funciona de la siguiente forma: un supervisor invita a las personas a estacionar su unidad, respetando siempre las indicaciones de sana distancia; posteriormente, se les solicita esperar en un área asignada; después, el equipo de sanitización inicia con la aplicación de la Thermonebulización.

Una vez finalizado dicho procedimiento, se pega una calcomanía al automotor con la fecha y hora de sanitizado, a fin de llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días. Por su parte, a los ocupantes se les obsequian sobres con alcohol desinfectante antes de abordar la unidad ya sanitizada. El esterilizante que se emplea en dicho proceso es Dhynamo Pro Virucida, solución de amplio espectro que elimina virus y bacterias.

Es así como el fabricante automotriz alemán se solidariza, y de manera empática lleva a cabo esta acción que no solo contribuirá a evitar la propagación del virus, sino también brindará confianza y seguridad a todas las personas que deben continuar trabajando en la Central de Abasto, lugar que tiene un valor de operación comercial anual de 9 mil millones de dólares, solo superada por la Bolsa Mexicana de Valores.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México es un sitio clave en la cadena de proveeduría de productos y mercancías de la nación, y por esa razón decidimos apoyar a todas las personas que ahí trabajan y se exponen día a día por el bienestar de la población, además de ser un espacio en donde todo México se ve representado a través de los productos que ahí se ofrecen”, dijo Luis Rojas, director de la marca.

Volkswagen Vehículos Comerciales es una compañía que desde su origen siempre se ha preocupado por sus clientes y se ha dado a la tarea de apoyar cuando existe alguna necesidad de carácter social, justo como lo que se vive ahora por la pandemia de Covid-19. “Manos a la Carga” pretende que los contagios no se expandan más entre los ciudadanos, y al mismo tiempo agradecer la confianza que los mexicanos han depositado en la marca, pues hoy más que nunca nuestra filosofía es promover la unión y el trabajo en equipo para hacer frente a las situaciones de emergencia.

“Manos a la Carga” contempla diversas fases de ejecución, pues la campaña planea accionar en otros mercados públicos de grandes dimensiones.

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