°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Ecuador a ex presidente Bucaram por supuesta corrupción

Imagen
El ex mandatario. Foto Afp
03 de junio de 2020 17:05

Quito. El ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, fue detenido este miércoles en su domicilio durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía que investiga un supuesto hecho de corrupción.

Durante la aprehensión del ex mandatario, de 68 años, se encontraron una pistola y balas para las cuales no tenía permiso.

La dependencia informó que tras el allanamiento “en su domicilio en Guayaquil por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, Bucaram fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”.

Un equipo anti corrupción creado esta semana por la Fiscalía realizó 23 allanamientos en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil. Además de la vivienda del ex presidente, fue allanada la de Carlos Luis Morales, gobernador de Guayas.

La fiscalía confirmó más tarde en Twitter la detención de Morales para fines investigativos y publicó una foto del momento en que era trasladado en un vehículo a las instalaciones de la policía judicial.

¡Vladimir, detente!', exige Trump a Putin tras ataque

"No estoy contento con los ataques rusos en Kiev. No son necesarios y vienen en muy mal momento. ¡Hagamos el acuerdo de paz ya!".

Miles acuden al Vaticano al inicio del velorio del papa Francisco

los cardenales se reunieron en privado para finalizar los preparativos para el funeral del sábado y planificar el cónclave para elegir al sucesor de Francisco.

Parlamento de Perú impide viaje de presidenta a exequias del Papa

La decisión fue tomada con 45 votos contra la autorización, 40 a favor y una abstención
Anuncio