Morelia, Mich. En la calle Cuarzo, del fraccionamiento San José de la Mina, municipio de Uruapan fueron localizados sin vida dos mujeres que presentaban huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Con los homicidios de ambas jóvenes, que no han sido identificadas, suman 106 mujeres asesinadas en esta entidad en lo que va de 2020. Uruapan, ciudad de aproximadamente 350 mil habitantes, se ha convertido en una de las más violentas de la entidad, después de Morelia y Zamora.
Las autoridades estiman que las dos féminas fueron ultimadas en otro lugar, y fueron abandonados sus cuerpos en este lugar, la noche de este martes, ubicado en la periferia de Uruapan, en la salida a la carretera libre a Pátzcuaro.
Los vecinos del fraccionamiento dieron parte a las autoridades, pero aseguraron que no escucharon ninguna detonación de arma de fuego. Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía Regional para iniciar investigaciones y acordonar el área del hallazgo.
En 2019 fueron ultimadas 180 mujeres. De acuerdo a las estadísticas de este año, los homicidios de personas de sexo femenino van en aumento.