Tepic, Nay. Un corto circuito en una de las lámparas del área destinada para pacientes del Covid-19 en el hospital del ISSSTE, ubicado por el Paseo de la Loma en Tepic, movilizó a los cuerpos de emergencia, que acudieron de inmediato a sofocar el fuego la tarde-noche del martes.
Al arribar, controlaron el siniestro que no pasó a mayores ya que sólo se quemó un tubo de cobre, originando daños leves, además de que se comprobó que el área se encontraba sin pacientes en ese momento.
Tras revisar el área de cableados de energía eléctrica y verificar que no había probabilidades de que se presentara otro siniestro similar, se procedió a sanitizar el área para que en caso de ser necesaria se vuelva a utilizar con plena seguridad.
Casi todos los pacientes que llegan a ser atendidos por el ISSSTE enfermos de coronavirus, son canalizados al nuevo hospital ubicado en la zona de Las Canteras y que es manejado por personal del Ejército Mexicano, ya que es un área destinada absolutamente para infectados de Covid-19.
Felicito por su rápida acción a los elementos de Bomberos y Protección Ciudadana del Estado, quienes atendieron de inmediato el llamado anoche, en un área del Hospital del ISSSTE, donde se presentó un conato de incendio derivado de un corto circuito, el cual fue controlado. pic.twitter.com/Xyq5IOMnR9
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) June 3, 2020