Matamoros, Tamps. Personal médico del Hospital Civil Alfredo Pumarejo, de Matamoros, realizó una manifestación para evidenciar la falta de equipamiento y los bajos salarios que reciben pese a su riesgosa labor, que se arriesga en la pandemia de coronavirus.
Tras la muerte del enfermero Alberto Arredondo Cruz, por Covid-19, ocurrido el fin de semana pasado en la clínica 270 del IMSS en Reynosa, trabajadores del nosocomio Alfredo Pumarejo, ubicado en la avenida Canales, doctores y enfermeras exigieron a las autoridades les brinden protección para no exponerse y contagiarse de esa enfermedad viral.
“No podemos seguir así, este cubrebocas N95 yo me lo compre con el poco sueldo que recibo de aquí, pues de lo contrario corro el riesgo de contagiarme porque el equipo que nos dan es de la calidad más mala o de lo contrario no nos dan”, declaró la doctora Silvina Galván, quien agregó que tiene cuatro años laborando pero se le ha otorgado empleo de base, y así otros 100 profesionales de la salud en Matamoros.
“En todo Tamaulipas somos cuatro mil los que estamos por contrato; tan solo aquí somos 100, algunos compañeros con siete o 10 años de antigüedad, Alberto (Arredondo) tenía siete, y tampoco le dieron base”, reveló.