°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama Alejandro Murat a extremar precauciones ante Covid-19

Imagen
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en imagen de archivo. Imagen tomada del video publicado en la cuenta de Twitter @alejandromurat
03 de junio de 2020 19:01

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a todos los oaxaqueños a extremar precauciones en cuanto al Covid 19, ya que recordó la entidad se encuentra en semáforo rojo y actualmente atraviesa "una etapa de máxima intensidad de contagios". 

En este sentido, señaló que no es momento para bajar la guardia, ya que el semáforo es operado por la federación y este marca a la entidad en color rojo por el número de infectados, que hasta la noche de este martes era de mil 623 con 168 defunciones, por ello dijo que es responsabilidad de todos el evitar que estos números de eleven. 

“La transición a la nueva normalidad depende de todas y todos, el color del semáforo lo determina la situación de la epidemia en Oaxaca, si aumentan los contagios porque salimos a la calle y no tomamos las medidas de prevención necesarias, muy difícilmente vamos a cambiar a un escenario más favorable”, señaló a través de un comunicado. 

Puntualizó, que es vital lograr detener el incremento de los casos, principalmente en la capital del estado, ya que esta área ha sido la más afectada, prueba de ello es que de lunes para martes se registraron 11 casos nuevos, ademas el 60 por ciento de los mil 623 casos registrados, han sido detectados en la capital del estado y municipios conurbados. 

Por otra parte, reiteró que se está trabajando bajo un plan de reactivación económica en la entidad, sin embargo al mantenerse Oaxaca en semáforo rojo, este únicamente incluye que comiencen a operar las empresas del sector de la construcción, minero y el industrial, siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad necesarios. 

En Querétaro evacuan zona cerril de Amealco por voraz incendio

El alcalde dijo que es "imposible apagar el incendio" a causa de la densidad del humo

Mueren dos personas por barda colapsada en SLP

Vecinos al percatarse de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades

Liberan en Tila, Chiapas a nueve miembros de ‘Los Autónomos’

Los presuntos agresores estuvieron realizando disparos en las calles de la localidad Río Grande, generando temor entre la población.
Anuncio