°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 9 autos robados, droga y armas en operativo en Guerrero

Imagen
Personal de seguridad en un operativo en Guerrero. Foto La Jornada Guerrero
03 de junio de 2020 20:00

Chilpancingo, Gro. El gobierno estatal informó que en un operativo conjunto con la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, fueron asegurados nueve vehículos con reporte de robo; una granada de fragmentación; 10 kilos de marihuana aproximadamente, y semilla de marihuana y amapola, en el municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la sierra de Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el martes alrededor de las 16:30 horas aproximadamente, las fuerzas estatales y federales se trasladaron al municipio de Leonardo Bravo, después de que pobladores llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar de probables hechos delictivos.

Durante los recorridos se localizaron nueve vehículos con reporte de robo: un Jeep, una camioneta marca Cadillac tipo SRX, una camioneta Tacoma marca Toyota, un vehículo de la marca Honda City, un Tsuru III de la marca Nissan, una camioneta Mitsubishi, dos camionetas Pick up con estaquitas, marca Nissan y una camioneta Durango de la marca Dodge.

Además unos 35 kilos de marihuana; más otros 10 kilos aproximadamente de semilla de marihuana, y unos 10 kilos de semilla de amapola.

Mientras tanto, este día en conferencia de prensa, ciudadanos de Chihuahualco, cabezada municipal de Leonardo Bravo, denunciaron que ayer elementos de la policía del estado, catearon sus viviendas de manera arbitraria y sin orden de cateo.

Una desplazada, oriunda del municipio de Zitlala, en la Montaña Alta, pero que vive en Chichihualco, afirmó que los uniformados entraron a su casa, revisando celulares y pertenencias, preguntándole por una persona, y cuestionándole sobre el apoyo a un presunto criminal.

Avanzan preparativos para elección judicial en Nuevo Laredo

El consejero presidente del INE en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, informó que ya se han celebrado varios días de campaña y que esta concluirá oficialmente el 28 de mayo.

PAN de BC pide juicio político a ex alcaldes de Ensenada y Tecate

Aseguran que ambos presidentes municipales incumplieron con el pago de cuotas a sindicalizados. Además, los dos enfrentan una denuncia penal por peculado.

Ruptura de Ramal Teoloyucan afectará abasto de agua en Edomex

Cuadrillas de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y del organismo del agua de Teoloyucan Opdapas, desde el miércoles de esta semana laboran en la reparación de la avería en un tubo de 24 pulgadas en la línea del Ramal Teoloyucan, del pozo 26.
Anuncio