Chilpancingo, Gro. El gobierno estatal informó que en un operativo conjunto con la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, fueron asegurados nueve vehículos con reporte de robo; una granada de fragmentación; 10 kilos de marihuana aproximadamente, y semilla de marihuana y amapola, en el municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la sierra de Guerrero.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que el martes alrededor de las 16:30 horas aproximadamente, las fuerzas estatales y federales se trasladaron al municipio de Leonardo Bravo, después de que pobladores llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar de probables hechos delictivos.
Durante los recorridos se localizaron nueve vehículos con reporte de robo: un Jeep, una camioneta marca Cadillac tipo SRX, una camioneta Tacoma marca Toyota, un vehículo de la marca Honda City, un Tsuru III de la marca Nissan, una camioneta Mitsubishi, dos camionetas Pick up con estaquitas, marca Nissan y una camioneta Durango de la marca Dodge.
Además unos 35 kilos de marihuana; más otros 10 kilos aproximadamente de semilla de marihuana, y unos 10 kilos de semilla de amapola.
Mientras tanto, este día en conferencia de prensa, ciudadanos de Chihuahualco, cabezada municipal de Leonardo Bravo, denunciaron que ayer elementos de la policía del estado, catearon sus viviendas de manera arbitraria y sin orden de cateo.
Una desplazada, oriunda del municipio de Zitlala, en la Montaña Alta, pero que vive en Chichihualco, afirmó que los uniformados entraron a su casa, revisando celulares y pertenencias, preguntándole por una persona, y cuestionándole sobre el apoyo a un presunto criminal.