Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, a dos mujeres que pretendían viajar a Tijuana, Baja California, con seis paquetes pastillas de fentanilo ocultas entre sus prendas. Una de ellas llevaba tres mil pastillas y la segunda no se dio a conocer la cantidad que transportaba.
En el primer caso, informó la Guardia Nacional, “se tuvo contacto con una persona que presentaba abultamientos en el área abdominal. Al acceder a que le efectuaran una revisión física, la pasajera mostró un paquete con aproximadamente 3 mil pastillas de aparente fentanilo, que trasladaba entre su camisa y pantalón.
“En la segunda acción los guardias nacionales observaron a una mujer en el área de inspección de personas, con bultos irregulares a la altura de la cintura, tras efectuar una revisión de seguridad, la persona mostró cinco paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían múltiples pastillas de color azul claro con las características del narcótico conocido como fentanilo”.
Los agentes federales detuvieron ambas mujeres, y junto con los comprimidos asegurados fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.