°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Ssa 3 mil 891 nuevos casos de Covid-19, son ya 97 mil 326

02 de junio de 2020 20:24

Ciudad de México. En las últimas 24 horas se sumaron 3 mil 891 nuevas confirmaciones de Covid-19, para un acumulado de 97 mil 326 al día de hoy. En esta ocasión se agregaron sólo 470 decesos, con lo que el registro llegó a 10 mil 637. 

Hay 16 mil 940 casos activos, así como 42 mil 151 personas con sospecha de tener el coronavirus SARS-CoV-2, las cuales se han acumulados durante los últimos diez días y se está en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

En la presentación del reporte técnico en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  informó que hasta ahora 293 mil 78 personas han sido estudiadas, de las cuales 153 mil 601 tuvieron un resultado negativo para la infección. 

Además de las muertes confirmadas por Covid-19 hay 924 calificadas como sospechosas, también se espera el resultado de la prueba diagnóstica. 

El funcionario recordó que ahora en la etapa de la nueva normalidad, la única diferencia con la Jornada Nacional de Sana Distancia es que las medidas sanitarias a seguir dependen del color del semáforo de alerta en cada entidad federativa.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio