Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Nayarit a cinco personas que transportaban en un vehículo 15 kilogramos de posible goma de opio.
Las aprehensiones ocurrieron en inmediaciones del poblado Pico del Águila, municipio de Nayar, cuando personal militar que hacía un reconocimiento terrestre descubrió a una persona armada en el área de carga de una camioneta, por lo cual procedieron a detenerla.
Al revisar el vehículo encontraron que un total de cinco personas venían a bordo, entre ellas un menor de edad, y que portaban dos armas largas, seis cargadores, 140 cartuchos útiles y 18 mil 204 pesos en efectivo.
Dentro de la caja de carga encontraron 4 paquetes con la posible droga, que según estimó la Sedena, alcanzaría en el mercado negro un precio de 678 mil 31 pesos.
Los detenidos, las armas, droga y el vehículo, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que determine su responsabilidad legal, y encauce al menor hacia las autoridades correspondientes.