Villahermosa, Tab. El gobierno de Tabasco dio a conocer que partir de este martes inicia el programa de créditos a las Mipymes, denominado “Impulso Tabasco”, con el propósito de reactivar la economía en esta entidad, una de las más afectadas por los contagios de coronavirus, debido a los 4 mil 142 casos confirmados y 520 personas fallecidas hasta el 1 de junio.
En dos mensajes puestos en su cuenta de Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández explicó que los créditos operarán de manera coordinada con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial, y consiste en apoyar a las Mipymes con créditos directos desde 150 mil y hasta cinco millones de pesos, con seis meses de gracia.
Señaló, asimismo, que la tasa de interés tendrá durante el primer año del crédito un subsidio del gobierno del estado de cuatro puntos porcentuales lo que la convertirá en la tasa más baja del sistema bancario siempre menor a 10 por ciento y mencionó que este programa apoya hasta 2 mil 500 Mipymes con un fondo de inicio de 320 millones de pesos.
De este modo, los empresarios interesados deberán generar la solicitud mediante la plataforma digital de la Secretaría de Economía del gobierno estatal.