Morelia, Mich. Luego del rumor que surgió hace dos semanas y que provocó la movilización y protesta de más 7 mil aficionados, la directiva de Monarcas Morelia informó hoy que el equipo de futbol profesional se trasladará a Mazatlán, Sinaloa.
No solo hubo manifestaciones masivas en la capital michoacana en las últimas dos semanas en plena epidemia para pedir que no se trasladara al equipo, sino que con esta medida, a decir del ayuntamiento de Morelia, se pierden aproximadamente siete mil empleos de personas que vendían, alimentos, banderines y uniformes dentro y fuera del estadio Morelos.
En el comunicado de prensa se asegura que se trata de un proyecto innovador que impulsará “el espíritu incansable de los sinaloenses”.
Además, se subraya que Mazatlán y Sinaloa se beneficiarán económica y socialmente con la llegada del equipo de máxima categoría.
El equipo de Monarcas, indica el boletín, se traslada a una ciudad moderna e innovadora y “los mazatlecos son de espíritu cálido” lo que combinado con "valores deportivos el futbol mexicano, hará historia".
Al final del texto, la directiva del equipo de futbol manifestó: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.