°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a aumentos, mexicanos compran más despensa para no salir: Nielsen

Imagen
Los mexicanos han optado por hacer despensas de mayores cantidades y comprar productos de mayor volumen o tamaño a fin de no salir al supermercado y mitigar el contagio del Covid-19, reveló un estudio de Nielsen. Foto Jesús Villaseca
02 de junio de 2020 14:19

Ciudad de México. Los mexicanos han optado por hacer despensas de mayores cantidades y comprar productos de mayor volumen o tamaño a fin de no salir al supermercado y mitigar el contagio del Covid-19, reveló un estudio de Nielsen.

De acuerdo con la consultora de mercado, en la semana 19 de la cuarentena, que es aquella que coincide con el festejo del 10 mayo, se detectó que los consumidores hicieron menores visitas a los supermercados y realizaron despensas de mayor duración, por lo que los productos de mayor tamaño fueron favorecidos.

Según Nielsen, en el canal tradicional de compra física se incrementaron las ventas de productos grandes de bebidas no alcohólicas, entre los que destacan jugos, y también hay una mayor compra de cloros y blanqueadores.

La empresa detalló que en las tiendas de autoservicio, 9.2 por ciento de las marcas incrementaron sus precios en esa fecha, aunque no precisó en qué tipo de productos.

Según Nielsen, en la semana 19, categorías que suelen destacar por esta celebración en autoservicios como cosméticos y electrodomésticos continúan con una tendencia negativa, pues sus ventas cayeron 37 y 24 por ciento, respectivamente.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio