Ciudad de México. Los mexicanos han optado por hacer despensas de mayores cantidades y comprar productos de mayor volumen o tamaño a fin de no salir al supermercado y mitigar el contagio del Covid-19, reveló un estudio de Nielsen.
De acuerdo con la consultora de mercado, en la semana 19 de la cuarentena, que es aquella que coincide con el festejo del 10 mayo, se detectó que los consumidores hicieron menores visitas a los supermercados y realizaron despensas de mayor duración, por lo que los productos de mayor tamaño fueron favorecidos.
Según Nielsen, en el canal tradicional de compra física se incrementaron las ventas de productos grandes de bebidas no alcohólicas, entre los que destacan jugos, y también hay una mayor compra de cloros y blanqueadores.
La empresa detalló que en las tiendas de autoservicio, 9.2 por ciento de las marcas incrementaron sus precios en esa fecha, aunque no precisó en qué tipo de productos.
Según Nielsen, en la semana 19, categorías que suelen destacar por esta celebración en autoservicios como cosméticos y electrodomésticos continúan con una tendencia negativa, pues sus ventas cayeron 37 y 24 por ciento, respectivamente.