°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a aumentos, mexicanos compran más despensa para no salir: Nielsen

Imagen
Los mexicanos han optado por hacer despensas de mayores cantidades y comprar productos de mayor volumen o tamaño a fin de no salir al supermercado y mitigar el contagio del Covid-19, reveló un estudio de Nielsen. Foto Jesús Villaseca
02 de junio de 2020 14:19

Ciudad de México. Los mexicanos han optado por hacer despensas de mayores cantidades y comprar productos de mayor volumen o tamaño a fin de no salir al supermercado y mitigar el contagio del Covid-19, reveló un estudio de Nielsen.

De acuerdo con la consultora de mercado, en la semana 19 de la cuarentena, que es aquella que coincide con el festejo del 10 mayo, se detectó que los consumidores hicieron menores visitas a los supermercados y realizaron despensas de mayor duración, por lo que los productos de mayor tamaño fueron favorecidos.

Según Nielsen, en el canal tradicional de compra física se incrementaron las ventas de productos grandes de bebidas no alcohólicas, entre los que destacan jugos, y también hay una mayor compra de cloros y blanqueadores.

La empresa detalló que en las tiendas de autoservicio, 9.2 por ciento de las marcas incrementaron sus precios en esa fecha, aunque no precisó en qué tipo de productos.

Según Nielsen, en la semana 19, categorías que suelen destacar por esta celebración en autoservicios como cosméticos y electrodomésticos continúan con una tendencia negativa, pues sus ventas cayeron 37 y 24 por ciento, respectivamente.

Bayer se une al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua

La empresa cedió a la Conagua el uso y aprovechamiento de 2 millones de m³ de las concesiones de sus sitios de producción.

Cambia HR Ratings perspectiva de México; pasa de estable a negativa

Ratificó las calificaciones de corto y largo plazo de riesgo soberano, informó la firm

Amenazas de Trump llevan al peso mexicano a los 20.69 por dólar

El presidente electo amenazó a México y a Canadá con aranceles extra del 25 por ciento desde su primer día en la Casa Blanca.
Anuncio