En medio del caos y la crisis generada por la pandemia mundial por el Covid-19, algunos sectores han obtenido ventajas. El confinamiento obligado como una medida mundial para evitar la propagación del virus ha hecho que millones de personas busquen diversas formas para satisfacer sus placeres y gustos sexuales.
Las múltiples opciones en línea para saciar esos deseos han visto crecer su tráfico, venta y demanda de contenidos en todo el mundo.
Aplicaciones de citas como Tinder y Bumble han incrementado en número de miembros y deslizamientos (swipes) durante los meses de la pandemia.
El pasado 29 de marzo, Tinder tuvo un registro histórico de búsquedas de pareja con más de 3 mil millones de golpes (deslizamientos a la derecha).
Cifras recientes de esta empresa mostraron que la situación por el coronavirus generó que la tasa de uso de los llamados pasaportes dentro de la aplicación aumentaran tan sólo en la última semana de marzo 15 por ciento en Brasil, 19 por ciento en Alemania, 20 por ciento en Francia y 25 por ciento en India.
Las conversaciones y el tiempo que se dedica a éstas también han crecido en estos días. Las charlas diarias han subido un promedio del 20 por ciento en todo el mundo, además son 25 por ciento más largas.
En tanto, en la segunda quincena de marzo, en Estados Unidos el número de mensajes intercambiados en Bumble se incrementó un 26 por ciento.
A solicitud de La Jornada, el portal Pornhub –uno de los canales en la web de contenido sexual explícito más grandes del mundo— reportó entre marzo y mayo importantes aumentos en su tráfico con relación a meses previos al Covid-19.
El tráfico mundial a Pornhub llegó a un máximo de 24.4 por ciento el 25 de marzo. Ese mismo día, en México, se alcanzó un tráfico de 41.5 por ciento más en comparación con meses previos al coronavirus. La cifra en nuestro país ha sido variable, pero en mayo se han registrado números de entre 38 y 40 por ciento de crecimiento.
Además, la venta de juguetes y artículos sexuales prácticamente se ha duplicado en todo el mundo durante el confinamiento.
En el mercado nacional, la tienda en línea www.cherish.mx tuvo un comportamiento a la alza en el último trimestre: de febrero a marzo sus ventas crecieron 11 por ciento, en comparación con el mes anterior; de marzo a abril fue de 80 por ciento y de abril a mayo hasta 120 por ciento.
Se trata de un número muy alto, explicó en entrevista Johanna Kassing, cofundadora de la tienda, pues antes de la emergencia sanitaria su aumento era de 39 por ciento promedio al mes.
La mayoría de sus clientes son mujeres, 69 por ciento de las compras son hechas por ellas y 31 por ciento por varones. Y los productos más vendidos son los llamados “succionadores” de clítoris como el sona o el satisfyer.
“No nos sorprende, pues datos a nivel mundial señalan que ocho de cada diez mujeres necesita la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo”, apuntó Kassing
La empresa de entrega de productos a domicilio Rappi reportó crecimientos de dos dígitos (más de 10 por ciento mes con mes) en sus ventas de productos de salud y entretenimiento sexual.