°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hará UNAM auditoría técnica a sistema electrónico de voto en el exterior

Imagen
Imagen del comunicado difundido por el INE, tomada de su cuenta en Twitter @INEMexico
01 de junio de 2020 15:29

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer esta mañana haber firmado un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para llevar a cabo una auditoría técnica “al sistema informático previsto como alternativa para permitir a los mexicanos residentes en el extranjero ejercer su derecho al voto por internet”.

La legislación vigente señala que tal sistema podría aplicarse a partir de los comicios del año entrante y para ello el mecanismo correspondiente debe pasar por dos auditorías “especializadas e independientes”.

De esa manera, la UNAM a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación auditará el sistema informático “para verificar su cumplimiento con las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en las normas complementarias.

La UNAM emitirá un primer dictamen a finales de julio próximo.

Publican en DOF decretos sobre soberanía, nepotismo electoral y no relección

Reformas de la soberanía nacional, así como la que prohíbe el nepotismo electoral y establece la no reelección

Instan al gobierno a atender necesidades del campo

Crisis hídricas, impactos al medio ambiente e imposición de aranceles, entre las demandas.

Candidatos de elección judicial reciclan frases y palabras de AMLO y 4T

Ejemplo de ello son: Ministra del pueblo, Dora la Transformadora, juez del pueblo, magistrado de la transformación, entre otros.
Anuncio