Bahía de Banderas, Nay. De nueva cuenta en la presa Las Gaviotas de la localidad de El Colomo, municipio de Bahía de Banderas, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la policía Municipal, llevaron a cabo un operativo sanitario, ya que ciudadanos, incluidos niños, abarrotaron el lugar para divertirse, pese a la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Ante las largas filas de automóviles y personas sin tomar precauciones sanitarias, las autoridades los exhortaron a retirarse y regresar a sus hogares para no arriesgar su salud.
En el inicio de la paulatina reactivación económica, los nayaritas caminan por las calles sin cubrebocas, ni caretas plásticas, comienzan a llegar a los restaurantes, los cuales tienen indicaciones de operar sólo al 30 por ciento de su capacidad, y con estrictas medidas de higiene, y serán supervisados por personal gubernamental.
La entidad registró en las últimas horas, 24 casos más de SARS-CoV-2, llegando a los 622 acumulados positivos y siete defunciones más, tres de ellas son foráneas —mueren en Nayarit pero viven en otro estado, principalmente Jalisco—, dando un total de 63 fallecimientos. Por eso Nayarit se mantiene en semáforo rojo.