°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Udlap-Puebla y la UIF firman convenio de colaboración académica

Imagen
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto Roberto García Ortiz/ Archivo
01 de junio de 2020 21:58

Ciudad de México. Con el objetivo de trabajar en conjunto para “realizar las acciones necesarias, en el ámbito de su competencia, para fortalecer y adoptar medidas en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica entre estas dos instituciones.

La Dirección Académica del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, será el área responsable dentro de la UDLAP para verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Convenio.

La Universidad de las Américas Puebla, pionera en los estudios sobre impunidad a nivel global, reconoce el trabajo de Estado que realiza la UIF para combatir los altos niveles de delitos que no son castigados en este país producto del lavado de dinero y que reproducen otros fenómenos como la corrupción y los altos niveles de criminalidad.

Aumenta 4.5% interanual la transportación aérea en enero de 2025

Se contabilizaron 16 millones 253 mil pasajeros, entre vuelos nacionales e internacionales: Agencia Federal de Aviación Civil. IAFA redujo 17.8% la movilización de carga.

Investiga SE prácticas desleales en perfiles de aluminio de EU y China

Es contra las importaciones de perfiles huecos de aluminio (piezas que se utilizan principalmente para construir estructuras) provenientes de esos países.

Inversión fija bruta terminó 2024 con caídas, informa el Inegi

El indicador mensual se ubicó en 109.7 puntos en diciembre, una caída de 2.6% frente a noviembre, reportó.
Anuncio