Ciudad de México. HSBC México informó que desde este lunes los clientes que porten su nómina al banco podrán tener un rembolso de dos por ciento del valor de las compras mensuales que realicen con su tarjeta de débito en supermercados del país.
El beneficio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre rembolsa dinero en efectivo en las compras y no puntos, por un consumo mensual de mil 500 pesos.
Para poder entrar en este programa, precisó el banco, los ingresos de los trabajadores deben ser de un mínimo de ocho mil pesos y se ponen a disposición todas las aplicaciones digitales.
El trámite es gratuito y la solicitud de portabilidad toma entre 3 a 5 minutos y se acepta o rechaza en promedio en un día hábil. Para poder hacerlo es necesario que los clientes entren a la página https://www.hsbc.com.mx/cambiateahsbc.
“Los clientes de nómina deben escoger el banco que les ofrezca la mejor propuesta de valor y que dé respuesta a sus necesidades. Es una elección personal que fomenta la competencia”, indicó Stefan Dobner, director ejecutivo de productos de captación y clientes de HSBC México en un comunicado.
Otros beneficios que ofrece HSBC por portar la nómina es que no hay comisión por manejo de cuenta ni anualidad en las tarjetas de crédito que se soliciten en el banco, además se da protección contra cargos fraudulentos con Escudo Total, sin costo alguno.
Cifras del Banco de México (BdeM) indican que entre enero y septiembre de 2019 se realizaron 915 mil 653 solicitudes de portabilidad de nómina en el país, cifra 59 por ciento superior a la observada en el mismo periodo del año previo.
Lo anterior equivale a que dos de cada 100 cuentas de nómina en el país ejerció su derecho a realizar la portabilidad de su nómina en los primeros nueve meses del año pasado.