Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este lunes, cuando reinicien algunas de las actividades autorizadas por el gobierno federal, permanecerán las clases a distancia que se imparten en el actual trimestre escolar 20-I, dentro del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (Peer).
En un aviso a su comunidad, la UAM señaló que el retorno a clases presenciales está condicionado a las disposiciones del Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria, lo cual no ocurre hasta este momento.
“Cuando reinicien las actividades presenciales, esta casa de estudios comunicará las medidas de promoción y protección de la salud de toda la comunidad, que ha diseñado en los términos fijados por las autoridades sanitarias competentes y que sean aplicables, por lo que es fundamental seguir los canales de comunicación de la institución para mantenerse informados sobre las disposiciones que deberán definirse próximamente”, señala el aviso, suscrito por el rector general Eduardo Peñaloza Castro.
De esta forma, se mantiene la suspensión de las actividades presenciales; el pago de los salarios a los trabajadores en los términos pactados con la organización sindical, las acciones esenciales para asegurar la continuidad de las actividades que por su naturaleza no puedan suspenderse, y las actividades previstas en el calendario escolar y en el programa de educación a distancia.