Morelia, Mich. Las actividades comerciales en Michoacán se abrirán paulatinamente a partir del lunes 1 de junio, excepto los lugares que implican alta concentración de personas como bares, centros de espectáculos y gimnasios, informó el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal señaló que se comenzarán a abrir espacios públicos, negocios y empresas al 25 por ciento de su capacidad.
“Mientras que del 1 al 31 de julio podremos reabrir hasta un 50 por ciento, y posteriormente, del 1 al 30 de agosto, podremos llegar hasta un 75 por ciento; pero si hay rebrotes y no se cumplen las reglas, tendremos que dar marcha atrás”, apuntó.
En Michoacán hay municipios críticos como Ciudad Lázaro Cárdenas, de unos 250 mil habitantes, donde se registran más de mil contagios confirmados de coronavirus y 67 decesos.
En toda la entidad hay mil 957 contagios y 169 fallecimientos por Covid-19. En Morelia suman, 177 casos positivos; en Apatzingán, 127; Uruapan, 94; en el primero de estos municipios hay 16 decesos, en el segundo 12 y en el tercero 10.