Ciudad de México. En el último día del periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Ciudad de México estrenó las reglas para sesionar vía remota.
Este día se realizó la sesión ordinaria del pleno que duró poco más de cinco horas en la que se registraron algunos problemas técnicos, sin que fueran un impedimento para el desarrollo de la reunión virtual, sin embargo hacia el final de la sesión, la plataforma YouTube retiró la transmisión en vivo pues los usuarios denunciaron contenido inapropiado, aunque se continuó vía Facebook.
Durante la sesión se aprobaron las observaciones enviadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para incluir a los colaboradores periodísticos en la ley del secreto profesional.
Además, los legisladores se enfrascaron en reproches mutuos para aprobar una reforma en materia de violencia política de género, lo que dejó ver, nuevamente, las peleas entre los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, el de mayor presencia en el Congreso.
Los legisladores que se identifican en el grupo de Valentina Batrés lamentaron que no hubiera madurez política de parte de sus compañeros, mientras que los congresistas allegados al vicecoordinador, José Luis Rodríguez acusaron a Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, de violentar a sus compañeros y de querer aprobar una reforma con vacíos constitucionales.
La sesión concluyó con la instalación de la Comisión Permanente que permanecerá vigente hasta el 1 de septiembre próximo cuando inicie el primero periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la presente legislatura.