Ciudad de México. Un servidor público que trabajaba en un laboratorio de química ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión, luego de haber sido encontrado culpable por el delito de violación agravada.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, mediante un procedimiento abreviado, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, lo declaró culpable y, además de la pena de privación de la libertad, le impuso un pago por reparación del daño.
El caso ocurrió en un laboratorio de química del gobierno federal, donde el ahora sentenciado se desempeñaba como jefe, puesto que aprovechó para ejercer violencia física y moral en contra de su víctima.
La denuncia fue recibida por la FGR y canalizada por su Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), quien llevó a cabo la orden de aprehensión y obtuvo la sentencia condenatoria.